Preguntas Frecuentes

 Cuenta ChileCodes
1. No puedo entrar a mi cuenta, dice que no existe. ¿Qué hago?

Si al recuperar tu cuenta con el email dice que no existe, puede ser porque tu cuenta era de la página anterior y en esta nueva versión todos los clientes deben registrarse nuevamente. Otra razón puede ser debido a que al registrarte escribiste mal el correo, en este caso contáctanos mediante el CHAT SOPORTE.


 Comprobantes
2. ¿Cómo envió el comprobante?

El comprobante se envía desde el menú "Enviar Comprobante" o desde tu cuenta ChileCodes en la sección mis pedidos, haciendo click en el signo '+'.


3. ¿Porque mi comprobante queda como Comprobante Insuficiente?

La mayoría de los rechazos se deben a que el comprobante no tiene el número de pedido escrito en el papel. Debes volver a enviar el comprobante pero antes debes escribir el número de pedido en el papel del comprobante con lapicero o plumón.


4. ¿Dónde obtengo el número de pedido?

Desde tu cuenta ChileCodes en la sección Mis Pedidos.


 Entrega
5. ¿Cuánto se demora(n) en llegar mi(s) producto(s)?
  • Existen distintos medios de pago con verificación automática y con verificación manual. Webpay y Khipu son los únicos métodos de pago con verificación automática. Los pagos con tarjeta de crédito son verificados de forma automática siempre y cuando la cuenta  del cliente este verificada. 

    La verificación de cuentas se hace vía telefónica y se puede solicitar documentos que acrediten la identidad del cliente, este proceso puede tardar hasta 24 horas desde que el pago fue realizado.

    Tenemos dos tipos de productos, con entrega manual y con entrega inmediata. Puedes ver el tipo de producto en la descripción de cada uno.

    Los productos con entrega inmediata son entregados apenas se verifica el pago. Los productos con entrega manual pueden tardar hasta 24 horas desde la verificación del pago, por lo general la revisión es durante el mismo día. 

    Los pedidos pagados con Khipu o Redcompra son verificados automáticamente (menos de 5 minutos). Los pedidos pagados con deposito o transferencia pueden tardar hasta 24 horas (normalmente mucho menos).


    Ejemplos:

    • Producto: Google Play - Método de Pago: Redcompra o Khipu - Verificación: Automática - Entrega: Inmediata 

    • Producto: Google Play - Método de Pago: Deposito o transferencia - Verificación: Manual (24 horas máximo) - Entrega: Inmediata (Apenas se verifica el pago) 

    • Producto: Google Play - Método de Pago: Tarjeta de crédito - Cliente VERIFICADO  - Verificación: Automática - Entrega: Inmediata

    • Producto: Google Play - Método de Pago: Tarjeta de Crédito - Cliente NO VERIFICADO - Verificación: Manual (24 horas máximo) - Entrega: Inmediata (Apenas se verifica la identidad)

    • Producto: Fifa Points - Método de Pago: Recompra, Khipu, tarjeta de crédito, deposito, transferencia, otros - Entrega: Manual (hasta en 24 horas)

 Pagos
6. ¿Cómo compro?

Revisa la sección como comprar.


7. ¿Cuáles son los datos para depositar o transferir?

Los datos los entrega la misma página una vez seleccionas el método de pago y confirmas tu pedido.


8. ¿Cómo deposito en Caja Vecina, ServiEstado o Banco Estado?

Debes decir que quieres depositar en una "Chequera Electrónica" y dar el número de cuenta correspondiente a "FYX LIMITADA", si te solicitan un RUT será el RUT del depositante, que en este caso eres tú, por lo que debes entregar tu RUT.


9. ¿Qué email debo utilizar al transferir?

Debes utilizar el email "contacto@chilecodes.com" o "contacto@player.cl". En caso de que lo escribas mal o no lo escribas, tu pedido puede tardar hasta 24 horas adicionales.


10. ¿Qué comentario/asunto debo utilizar al transferir?

Debes escribir "ChileCodes #Nº de Pedido" Ejemplo: ChileCodes #25000. No ingresar esta información, o ingresarla de manera erronea puede resultar en una demora de hasta 24 horas extras en la verificación del pago.


 Stock
11. ¿Cómo saber si un producto tiene stock?

Si la página deja agregar el producto al carrito, significa que hay stock, si no hay stock, el producto dirá 'Agotado' y la página no dejara comprarlo.


12. ¿Cuándo tendrán más stock?

Hay productos que se agrega stock todos los días o cada ciertos días, hay otros productos como juegos y ofertas que son con stock limitado, una vez acabada la oferta podría no volver más. Puedes preguntar mediante el CHAT SOPORTE.


 Khipu
13. ¿Que es Khipu?

Khipu es una empresa externa a ChileCodes encargada de procesar transferencias bancarias.


14. ¿Porque Khipu solicita mi clave del banco?

Khipu trabaja directamente en la página del banco, no guarda esta información.